Como invertir en Miami sin cometer errores

Profile Image

Juan Carlos Magoo

Última actualización:  2024-04-15

Como invertir en Miami sin cometer errores

1.   NO INTENTE ACTUAR POR CUENTA PROPIA

El primer error a evitar en el momento de iniciar su proceso de inversión en los Estados Unidos, es tratar de actuar por cuenta propia, lo más recomendable es contactar con un agente inmobiliario especializado en inversiones con clientes extranjeros. Contar con un agente experto en este tema, mitiga en gran medida el riesgo de pérdida de tiempo y dinero en este delicado proceso.

 

2.   RODEESE DE UN EQUIPO DE PROFESIONALES

Es importante contar con un equipo multidisciplinario de profesionales, igualmente capacitados en temas de inversión para extranjeros, este equipo debe estar conformado por profesionales como; un abogado para temas jurídicos y sucesorales, un contador calificado para efectos de asesoría contable, un lender para temas del apalancamiento financiero con los bancos, un administrador de propiedades, un profesional en temas de migración; en caso que el inversionista no posea visa y quiera empezar su trámite migratorio por medio de la inversión, un tasador de propiedades; si la propiedad en que se va a invertir es usada y un decorador de interiores.

 

3.   PRIMERO, LO PRIMERO

El segundo error se presenta al pretender buscar primero la propiedad en la que se va a invertir, antes de tener en sus manos la preaprobación financiera, lo correcto es tener primero dicha preaprobación y, una vez se tenga este documento se proceda a buscar el proyecto en el cual se va a hacer la inversión, ya que no todos los desarrolladores tienen las mismas condiciones de financiamiento, ni todos los bancos financian todos los proyectos.

Precalificación financiera: Una vez usted como inversionista haya cumplido con el primer punto, el segundo paso es tal vez el que va a determinar en gran medida que su inversión tenga la rentabilidad esperada o no, ya que este profesional estará en capacidad de hacerte un perfil financiero, mediante el cual se podrá determinar qué tipo de financiamiento es el más conveniente, dependiendo precisamente de este perfil se determinarán aspectos como, su capacidad de endeudamiento. Una vez se haya determinado su capacidad de endeudamiento, la entidad financiera emite una carta de preaprobación del crédito hipotecario.

 

4.   UN PASO A LA VEZ

Habiendo definido su perfil financiero y hayan emitido su preaprobación crediticia, el siguiente paso, siempre en compañía de su agente inmobiliario es enfocarse en la consecución del proyecto que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades financieras. Una vez hayan determinado cuál es el proyecto en el que ha de hacer su inversión, se dirigen al desarrollador o vendedor de dicho proyecto, con quien han de firmar un documento llamado inicio de contrato.

 

5.   CONTINGENCIA DE FINANCIAMIENTO

Al momento de llenar el contrato de inicio de compra se debe tener especial cuidado de activar esta cláusula, la cual establece que, en dado caso que el crédito de financiación no sea aprobado a última hora, usted como comprador pudiera rescindir dicho contrato sin penalidad alguna y pueda recibir la devolución de los dineros desembolsados de su parte hasta la fecha. Esta cláusula ya viene incluida en los contratos proforma solo hay que tener especial cuidado de ser rellenada correctamente, de no ser tenida en cuenta esta cláusula o ser rellenada de manera errónea, usted estaría abocado a cumplir con todos los términos contractuales incluidos en el contrato.

 

6.   ANALIZA CON TU EQUIPO EL SIGUIENTE PASO

Una vez haya firmado debidamente el contrato de inicio con el desarrollador, nuevamente se dirigen al financiero y conjuntamente con este profesional determinarán cual es el banco con las mejores condiciones a nivel de tasas de interés y condiciones de pago. Es muy importante que el proceso de solicitar el crédito se haga con suficiente tiempo de tal manera que nos deje un buen margen para subsanar alguna contingencia que se pueda presentar con la entidad financiera, lo ideal sería tener todo listo con 45 o 60 días de antelación.

 

7.   TRAZABILIDAD DE TUS PROPIOS RECURSOS

Un error muy frecuente en los inversionistas internacionales y que no le permiten acceder a mejores tasas de interés, es el de no poseer los recursos que van a utilizar en la inversión bajo su control o manejo y es que después del 2008 es absolutamente obligatorio demostrar que esos recursos te pertenecen, y no se trata de probar que esos recursos son de buena procedencia y en muchas ocasiones los clientes se sienten aludidos o se ofenden ante esta circunstancia, y es que el mortgage lender no es el encargado de investigar el lavado de activos, esto lo debe hacer la entidad donde tiene depositados sus recursos. Ahora lo que se trata es de demostrarle al analista de crédito es que los recursos no provienen de préstamos ya sean financieros o de otras personas, lo más aconsejable es que al momento de iniciar la solicitud de tu crédito hipotecario en los Estados Unidos, todos los recursos que has de utilizar en esas transacciones ya estén depositados en tus propias cuentas con antelación ya que estos dineros no pueden provenir de cuentas de un tercero.

 

8.   NO ARRIESGUE SU PATRIMONIO PONIÉNDOLO A SU NOMBRE

Un tercer error es pretender comprar la propiedad a nombre propio, y este error comúnmente se comete por puro desconocimiento por parte del inversionista, por eso siempre se recomienda y es el primer paso de este proceso, y es el de contactar un agente inmobiliario, ya que este profesional tiene el conocimiento requerido para poderte asesorar en todo el proceso de la inversión, ya que su misión principal es la de siempre velar por los intereses de usted como cliente.

 

9.   ¿POR QUÉ ES RECOMENDABLE COMPRAR LAS PROPIEDADES A NOMBRE DE UNA CORPORACIÓN Y NO A NOMBRE PERSONAL?

Primero que todo para cubrir un tema de riesgo, ya que en este país todo es demandable y en caso de algún inconveniente con el uso de la propiedad, si la tiene rentada no se pondrá en riesgo su patrimonio personal, otro aspecto muy importante es el tema sucesoral, y en este punto es muy importante que dentro del equipo que lo está asesorando exista un profesional en el tema jurídico, ya que será esta la persona quien lo asesorará en el debido trámite para que este riesgo quede mitigado. También en el tema jurídico es muy importante que el titular de la inversión tenga redactado su testamento desde el mismo momento en que compra la primera propiedad, ya que, de llegar a fallecer y no contar con este testamento, todas las propiedades pasarán inmediatamente a nombre del estado.

Juan Carlos Magoo

Juan Carlos Magoo

Soy un experimentado agente de bienes raíces en Florida, especializado en acompañar a mis clientes en la compra, venta e inversión de propiedades. Brindo un servicio personalizado y altamente profesional, guiándote con eficacia en cada paso del proceso inmobiliario.

Más información sobre Juan Carlos Magoo Aquí

 

Contáctame ¡Cuenta con mi apoyo!